domingo, 31 de octubre de 2010

Uroboros



El símbolo de la perfección de la gran obra para la alquimia clásica (cuando es rojo para ser mas exacto), para otros simboliza el infinito, el ciclo de la vida, la reencarnación,  e inclusive la conexión existente entre todas las cosas, en una ocasión leí q este símbolo ha sido reutilizado o si se quiere hasta sincretizado en la simbología moderna, atreves de otros símbolos como el de productos reciclables.

Para mi siempre represento otra cosa, mucho mas simple y directa: un ciclo cerrado, un loop, algo q vuelve al inicio incesantemente, sin posibilidades de alterar su curso, si se quiere una cárcel, una cárcel para la mente.

Casi toda mi vida la he pasado tratando de ser el Papillon de esa celda (no por lo de esconder cosas ya saben donde), digo casi toda porque en ciertas ocasiones me veo tentado a recurrir a ella con fines practicos, el poder que un ciclo cerrado ofrece es una herramienta difícil de superar en ciertas ocasiones, el problemas es que siempre se corre el riesgo de sufrir un corto circuito.

Así que  me veo regularmente en la paradójica encrucijada de tener que retornar a uno de los estados menos gratos que he experimentado, en mi vida, a los solos efectos de utilizarlo para fines prácticos.
 Algunos podrán decir:
- Porque no, simplemente, dejas de hacerlo??
Y solo podre responder:
-Esta en mi naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario