domingo, 31 de octubre de 2010

Uroboros



El símbolo de la perfección de la gran obra para la alquimia clásica (cuando es rojo para ser mas exacto), para otros simboliza el infinito, el ciclo de la vida, la reencarnación,  e inclusive la conexión existente entre todas las cosas, en una ocasión leí q este símbolo ha sido reutilizado o si se quiere hasta sincretizado en la simbología moderna, atreves de otros símbolos como el de productos reciclables.

Para mi siempre represento otra cosa, mucho mas simple y directa: un ciclo cerrado, un loop, algo q vuelve al inicio incesantemente, sin posibilidades de alterar su curso, si se quiere una cárcel, una cárcel para la mente.

Casi toda mi vida la he pasado tratando de ser el Papillon de esa celda (no por lo de esconder cosas ya saben donde), digo casi toda porque en ciertas ocasiones me veo tentado a recurrir a ella con fines practicos, el poder que un ciclo cerrado ofrece es una herramienta difícil de superar en ciertas ocasiones, el problemas es que siempre se corre el riesgo de sufrir un corto circuito.

Así que  me veo regularmente en la paradójica encrucijada de tener que retornar a uno de los estados menos gratos que he experimentado, en mi vida, a los solos efectos de utilizarlo para fines prácticos.
 Algunos podrán decir:
- Porque no, simplemente, dejas de hacerlo??
Y solo podre responder:
-Esta en mi naturaleza.

sábado, 30 de octubre de 2010

TESTAMENTO



Sabían que si uno escribe su testamento de puño y letra tiene valor legal, siempre que este fechado y se aclare el lugar donde se lo hizo????? (anótenlo en su lista de cosas que espero no necesitar que aprendí hoy)

Pensando en esto, intente empezar a escribir mi propio testamento, ojo no fue por morboso,ni estoy volviéndome un emo, sino por el solo hecho que podía hacerlo. Son increíbles las cosas que una persona puede hacer solo por el hecho que puede hacerlas. Desde luego nadie omite lo imposible, dado que la omisión es hija del potencial: pero no es de eso de lo que estoy hablando, no digo que uno hace lo que puede, sino que uno hace porque puede. Es un plateo de motivaciones.
A mi parecer una de las motivaciones mas fuertes que tiene un persona es el mero potencial, es una tentación que nace con nosotros y que vamos enmascarando hasta el día de nuestra muerte, es mas, no me extrañaría que las personas mueran motivadas por el mero potencial de finitud.......

Al menos me gusta pensar en esa idea, un mundo donde cada muerte es producto de la desicion de su protagonista tiene mucho mas lógica que ....... digamos... este en el que nos toca vivir. 

Soledad




Lo escribí hace unos años, realmente no me gusta como quedo pero sirve para expresar en parte lo que estoy pasando ahora:

El esta solo, vive en un contexto, que han denominado, "social", rodeado de personas, pero no conoce a nadie y lo que es peor nadie lo conoce a el, no interactúa con ningún ser humano, al menos no mas allá de una mera transacción comercial, vive, pero no existe, o aun peor existe en un limbo donde no puede comunicarse con nadie y donde nadie lo reconoce.
Si la percepción de los demás es lo que nos da forma, entonces el es pura sustancia y como dijo el maestro de Alejandro: "no puede existir la substancia sin forma así como es imposible la inversa"
El comienza a dudar de su propia existencia y lo que es mas grave de la existencia de todo lo que lo rodea, siente que sus sueños son mucho mas tangibles que la realidad, hasta llegar a un punto donde no se puede diferenciar entré ellos y la "realidad", que cada vez es mas irreal, incorporea y laxa, como si fuera solo un producto de su inconsciente, quizás toda la existencia es solo una manifestación que su inconsciente creo en función de los estímulos que recibió durante el sueño."Resago nocturno" dirá algún froidiano.
El problema es que el no puede controlar a su inconsciente  y por eso es incapaz de controlar la realidad que lo rodea.

viernes, 29 de octubre de 2010

Bitácora de viaje.



No soy bueno escribiendo; pero, gracias a mis estudios de derecho puedo agrupar conjuntos de oraciones de manera coherente, en ocasiones útil, y muuy rara vez creativamente. Lamentablemente nació en mi la necesidad de expresar lo que pienso; o aun peor, lo que siento. Dado mis nulos talentos  artísticos me decidí por crear este sitio, casi con una total certeza de que va a carecer de lectores, aunque sin olvidar las, en otra hora, citadas palabras de un amigo: "todo aquel que escribe un diario, en el fondo anhela que sea leído" . Inclusive esta fue la introducción de el último diario que escribí a sabiendas que iva a ser leído por quien entonces era mi concubina.
Esto no va a ser un diario,  seria aburrido simplemente escribir mis dudas existenciales de góndola de supermercado, prefiero que sea una bitácora, donde ir plasmando las diferentes cosas que he vivido y por las que voy atravesando, como inciden en mi espíritu o mucho mas interesante como no lo hacen, desde pequeñas cosas como el aprender una nueva receta, hasta el día en que encuentre el nirvana dentro de un huevito kinder, pasando por todo tipo de totalmente inútil sabiduría cuasipopular que vaya adquiriendo o ya posea, comentarios de películas, cuentos fragmentos de libros , etc etc etc. De paso aprovecho y voy mechando un poco de lo que me pasa en la parcial tranquilidad q me dan la falta de lectores y el anonimato.

Antes de cerrar esta introducción me falta hace una última aclaración: no me gusta la gente snob y no pretendo ser nada que no soy, así que de leer de aquí en mas corren el riesgo de leer un extracto de bourdieu y al siguiente renglón una hermosa recomendación de como reconocer si su puesto de chori amigo les esta vendiendo cucaracha por rata.