lunes, 30 de mayo de 2011

Un cerebro es la mejor cura para otro cerebro.


La frase del titulo se la escuche parafrasear a mi psicóloga, pero me aclaro que no cualquier cerebro sirve en todos los casos. Estas palabras, realmente calaron muy hondo en mi ser. Se presentan como una solución tan simple pero a la vez tan difícil de alcanzar, que me dejaron fascinado.

En este preciso momento estoy atravesando una de esas circunstancias que si se las mira desde afuera pueden parecen intrascendentes pero q no dudo que van a dejar mella en mi espíritu; Por primera vez en mi vida ante la amenaza de un situación de fracaso, no me dispuse a esforzarme hasta limites insanos, evite caer en el huroboros que otrora aprisionara mi ser.
Y a que se debe este cambio, en apariencia tan leve, pero íntimamente tan significativo??? 

Estoy casi completamente seguro, que es debido a la venturosa intromisión de otro "cerebro", de otra esencia, de otro ser, en mi vida. Quizás ella no se percate la estela de cambios que va dejando a su pasar, pero es innegable que incidió en mi vida y demás esta decir que para bien.

Ahora solo me queda hacerle saber esto, de todos modos no hay apuro, tengo la esperanza que no se trata de una encrucijada de caminos, si no de un supuesto de rutas paralelas........ o al menos, eso deseo.

martes, 17 de mayo de 2011

El Hombre de los tres gramos de Plata


Hace unos meses, en mis viajes por los campos de Morfeo, accidentalmente caí en la caja del gato de Sxhrödringert y allí me tope o mejor dicho, se toparon conmigo, unos pequeños personajes que sin saber como; aparecieron sobre la palma de mi mano, primero uno dorado, me saludo y dijo ser el hombre de los tres gramos de oro, luego el otro llamo mi atención y dijo ser el hombre de los tres gramos de plata y al unisono dijieron que yo iba a tener que decidir.


En aquel momento no entendi el sueño, al poco tiempo esto no siguio siendo asi.
A la hora de la verdad, opte por el hombre de plata y creo que su brillo lunar y mortecino me acompañara de por vida.
En ocaciones consuelo mi culpa intentando volver a perderme en mis viajes hacia los campos de morfeo pero esta vez en ves de caer en la caja de Sxhrödringert,  prefiero dar con algunos de los mundos en los que la inmortalidad cuantica rinda frutos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gracias a dios, somos libres!!!!!


Dios nos dio un mundo lleno de barrotes q solo el puede doblar. Como eso no alcanzaba creamos otros, que solo algunos poderosos pueden doblar. Y si aun así cometemos la osadía de intentar escapar a otros mundos, el grillete farmacológico de algún psiquiatra nos lo impedirá.

La verdadera libertad esta en la nada, donde el deseo, el potencial y el hecho se confunden. El individuo se disfuma y es totalmente libre de optar por alguna de las innumerables e inexistentes opciones.

Las únicas llaves q algunos encuentran tienen forma de lazo, aroma a pólvora o la calidez de una roja tina.

El gran riesgo esta en fallar.

jueves, 6 de enero de 2011

Bitácora de viaje vol 2 (esta vez es literal)


La movida viene así: me las tomo para el sur y quizás un cachito para el norte, en una especie de intento fallido de experiencia chamanica de autosuperación versión 2011 con bordes de goma para q no se lastimen los nenes.

La idea es salir el lunes desde Costitucion en tren para suarez a ver a yae (el problema es q no hay pasajes porque esta todo vendido así q tengo un pasaje q dice olavarria, en próxima entregas les contare como anduvo eso), de ahí le pego o para la pampa a ver a sofi o para choele choel a conocer el lugar donde nací, de ahí le pegaría bien para el oeste para bariloche, ahi recorrería la zona y por ultimo (si pablito me termina de confirmar) me cruzo para el extremo este para trelew.

Como dije, es solo la idea,  este recorrido puede cambiar, es mas es muy seguro q cambie, ya sea a causa de el destino y/o de mi voluntad.

A medida q vaya teniendo acceso a una pc voy a ir poniendo como va la cosa y si puedo subo fotos ( se complica xq no llevo cámara).

Abrazo fuerte y nos estamos leyendo.



BUENOOOOOOOO LO ADMITO NO ME CONECTE NI 2 SEG EN TODO EL VIAJE ASI Q NO ACTUALICE ESTO, DE TODOS MODOS PASO A HACER UN BREVE RESUMEN DEL VIAJE:

En constitucion me encontre con el negrito que estaba agoviado en medio de problemas  a lo novela de milan kundera por suerte durate mi breve visita lo llamron para decirle que ya era todo un proletario.

Me tome el tren, y me toco en un hermoso vagon clase turista q compartia con un montonde gente q parecia haber salido de una marcha de la uocra y una patrulla de scouts de entre 10 y 12 años q fueron cantando durante TOOOODDOOOOO EL PUTO CAMINO.
El tren era bastante pintoresco, resulta que justo era fecha de visita de presos en olavarria asi q vine con toda las dulces flias tumberas, que para darle un toque mas dantesco a toda la situacion estaban meta tomar cerveza; que por cierto vendian en el vagon comedor.
Cambiando de tema: despues de dos intentos fallidos de chamullo logre convencer al guarda de que me deje quedar en el tren despues de olavaria y no solo eso ademas no me quizo cbrar la diferencia en el pasaje ni me pidio hablar con el señor billetin ( y solo tuve q hacerle creer que era un joven padre de familia q hiba a buscar trabajo).
Llegue a suarez el martes a als 6 y pico de la mañana, me quede en lo de yae durante unos dias, la verdad me trataron genial, lastima que yae estaba laburando y no me podia dar mucha ola asi q me embole bastante.
De ahi sali para choele, llegue a la tarde cita ( justo para sentir el solcito de el desierto patagonico en el pecho). Ni bien llegue fui derecho para un bar a tomarme un fernet y comer uns tostados, la flaca que atendia se sento en mi mesa y se puso a hablar ( pobre tenia un embole con ese calor estaba toda la gente en el rio ) despues de un rato le termine contando que yo habia nacido ahi, me pregunto mi apellido y llegamos a la conclusion que mis papas eran padrinos de su hermana q era la cocinera del lugar (bastante loco), me invitaron a un recital en el bar a la noche, sali de ahi empece a racorrer el pueblo ( me tomo unos 40 min recorrerlo todo ) fui a la isla, vi el rio chapotie un rato y aproveche tambien para ir a ver la casa donde naci y me cire, depues cene en n restaurant y de ahi me fui al recital; la banda basante hafa tipo 3 sali para la terminal con destino bariloche.

En barilo me esperaba baldof, la verdad un grande, quede mu agradecido y en deuda tanto con el como con su flia, me llevo a recorrer un par de cerros ( otro dia adjunto fotos y videos) y me mostro la vida nocturna de bariloche. Imposible no enamorarse de esa ciudad de ese paisaje , esta tan bueno que solo se puede decir una cosa: si no lo conocen: vayan!!!
Eso si aclaro las excursiones con "paco" como le dicen localmente pueden ser demasiado adrenalinicas para chicos citadinos como uno jejejejejejejejej la pase genial trepamos y bajamos por lugares bastante inaccesibles.

Despues vino trelew. Ahi me esperaban pablo y mili. nos pasamos unos zrpados dias de playa lo cual fue un grato cambio vienendo del frio barilochense, fuimos a madrin  playa union muuuuy copado el mar de madrin parece una pileta con agua cristalina pescaditos de fondo  todo. Los chicos unos grandes.

De ahi emprendi la retirada para tandil.

De mas esta decir q esto es una version mega super resumida sobretodo teniendo en cuenta q a medda q escribia me hiba cansando de hacerlo jejejejejej

abrazosssssssssssssssssss

sábado, 25 de diciembre de 2010

AZRAEL


Yo conozco a Azrael.
A diferencia, de lo que muchos creen, es una mujer de unos 55 años de edad, rubia, de ojos verdes y que anda por la vida con los cachetes sonrojados, y una sonrisa adornándole el rostro.
Como no podía ser de otro modo, es viuda, y esta rodeada de muerte, ha enterrado a casi todos sus seres amados, sufre pensado q seguramente antes de morir enterrara a los q aun quedan en pie.
Ella se encarga de reconfortar el alma tanto de los agonizantes como de sus dolientes haciendo q todo el proceso se torne levemente mas llevadero para ambas partes. Tanto los miembros del "publico" como el "protagonista" de la obra se benefician de su participación en el "espectáculo".
Tiene miedo y no puede dejar de pensar que si todas las personas que la quieren desaparecen llevándose consigo una fracción de su alma, de a poco esta desapareciendo, dejando de existir. Es por eso que intenta fortalecer su alma, templarla; ha llegado a endurecerla tanto que por momentos pienso q se torno corpórea,  es un trozo de obsidiana que se puede tocar y  si uno no tiene cuidado puede llegar a lastimarte las manos al hacerlo. Pero, en verdad, su alma es tan fuerte como la de cualquier otro mortal y sufre a la par de todos nosotros. La única diferencia, es que ella sabe cual es su misión y la cumple como es debido.

TE QUIERO MAMA.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Por mas escalones que construyas no vas a ser una gaviota.


A pesar de lo que diga la PNL, no siempre, el simple hecho de dividir una tarea en pequeños pasos nos asegura el éxito. Antes de hacer esto tenemos que estar seguros que el camino que elegimos es el correcto, de lo contrario, por mas que caminemos a ritmo de caracol, estaremos destinados al fracaso. También es cierto que Edison dijo cuando le preguntaron: ¿como había tolerado fallar en mas de 1000 intentos de dar con la bombilla? que simplemente consideraba  nunca había fallado,  solo había encontrado 1000 formas de no hacer andar la lampara incandescente. Pero lamentablemente, no todos tenemos el cerebro de nuestro querido Thomas Alva, por lo que el método de ensayo y error solo nos podría resultar una herramienta infalible en caso de dar con el elixir de la larga vida, ya que en el infinito casi todo es posible.
Eso si, acto seguido deberíamos afiliarnos al sindicato de monos escritores de Borel, y nuestra autoría a nivel creativo seria mas q objetables. ( nadie le dijo nada pollock y su método tampoco escapaba, mucho que digamos, del azar)

Por eso este humilde escritor (ponele) recomienda evitar los saltos lógicos que puedan nublar nuestro razonamiento, no intentar volar con escaleras; ni construir caretas para que se enamoren de nuestro interior. 

lunes, 8 de noviembre de 2010

MIEDO


Winston Churchill (el primer ministro ingles no el perro imaginario, negro de rulitos, que soñe una noche, llore varios días su muerte y  aun extraño), dijo en una ocasión: "No hay nada a que temerle , mas que al miedo mismo"

Y con esta frase, parece ser que reconforto a toda una nación atemorizada. La verdad, no entiendo porque ; dado que resulta totalmente atormentadora y atemorizante, al menos, a mi parecer.
Que es mas temible que el miedo mismo?? que otra cosa puede paralizarnos mas que el miedo a tener miedo???

No creo que haya una cosa que perturbe mas la mente que el redundante y cíclico miedo al miedo. Dado en el mas que en cualquier otro supuesto de miedo o fobia se produce el fenómeno que los economistas llaman: "expectativas autoconclusivas", es decir el mero hecho de pensar en el hace que tengamos cierto miedo de tener miedo por ende estamos teniendo miedo (notan que si repiten una palabra tanto pierde el sentido no??) nuestra propia expectativa hizo que el hecho en expectativa se torne real. Lo cual me resulta espeluznante: un aracnofibico por mas que piense por horas en arañas no las va a generar, lo mismo para casi todos los supuestos de fobias o miedos, pero aquí  nos encontramos con un caso bien diferente, este tétrico supuesto nos persigue dentro de nosotros, sin darnos tregua en ningún lugar teniendo la capacidad de auto generarse de la nada misma, una pesadilla que hace quedar como simples manojos de frases a las peores maquinaciones del maestro Lovecraft.